Тест: сдадите ли вы ЕГЭ по испанскому?

27 мая 2024

Многие не догадываются о том, что ЕГЭ есть не только по английскому, но и даже по испанскому!

Собрали задания из демоверсии 2024 специально для вас, чтобы вы проверили свои силы в формате ЕГЭ.

Погнали!

Часть 1. Чтение


Задание 1





Задание 2



Задания 3-5

Прочитайте текст и выполните задания.

Mi hermano mayor me despertó a medianoche para revelarme el siguiente secreto:

– Dentro de poco te dirán que los Reyes Magos son los padres. Se lo dicen a todo el mundo al cumplir tu edad. No te lo creas. Los Reyes existen, pero como los mayores no saben el modo de explicar su existencia, dicen eso, que son los padres.

Mi hermano dormía en la cama de al lado. Nuestra relación no era ni buena ni mala, así que a veces nos llevábamos bien y a veces mal. Pero éramos cómplices de muchas cosas. Fumamos el primer cigarrillo juntos; hurtamos juntos también las primeras monedas del bolsillo de la chaqueta de mi padre; él me hacía los deberes de matemáticas y yo los de lengua … Dependíamos el uno del otro, en fin, en demasiadas cosas. Como decía aquél, dos que han robado 5caballos juntos están condenados a protegerse. La protección pasaba por hacernos este tipo de confidencias sobre las verdades básicas de la vida. Si los Reyes existían y él lo había averiguado, era mejor que yo lo supiera, por duro que resultara para mí.

Lo cierto es que yo ya había oído en el colegio rumores acerca de que Melchor, Gaspar y Baltasar eran los padres. Pero no les había prestado atención. Lo que no podía imaginarme era que los rumores procedieran de los adultos. Si ya les tenía poco respeto, lo perdieron del todo tras la revelación de mi hermano mayor.

En efecto, ese mismo año, cuando nos dieron las vacaciones de Navidad, mi madre me llamó un día y empezó a preguntarme qué pensaba yo de los Reyes Magos.

Le dije que les tenía en gran consideración (no de este modo, claro, no era un niño cursi), aunque no siempre me trajeran lo que les pedía, pues me hacía cargo de que había en el mundo muchos niños y que no podían complacer a todos. Mamá se quedó desconcertada, ya que lo normal, cuando a un chico se le quita la venda de los ojos en este asunto, es que el chico esté ya al cabo de la calle. Creo que estuvo a punto de desistir, pero finalmente tomó aire y me dijo que los Reyes Magos eran los padres.
– Se trata – añadió – de una mentira que mantenemos durante la infancia, porque la infancia es una época de ilusiones fantásticas, pero tú ya no tienes edad para creer en los Reyes.

Mi hermano me había aconsejado que cuando me contaran la mentira de que los Reyes eran los padres, fingiera que me lo creía, pues de lo contrario les parecería un chico raro y me llevarían al psicólogo.
Hice, pues, como que me lo creía y me fui a mi cuarto a escribir la carta a los Reyes, una carta, por primera vez, clandestina. Ese año, habida cuenta de que ya era un chico mayor y que me hacía cargo de la situación mundial, que era un desastre, les pedí cosas más razonables que en otras ocasiones. Mi hermano puso mi carta en el mismo sobre que la suya y se encargó de echarlas al correo. Curiosamente, ése fue el primer año que me trajeron todo lo que les pedí.

Tuve la suerte de mantener esa ilusión durante mucho tiempo. Si he de ser sincero, no recuerdo exactamente la edad en la que dejé de creer en los Reyes Magos, quizá cuando falleció mi hermano y en su funeral recordé esta historia fantástica que no sé cómo se le pudo ocurrir. Aunque también es cierto que una vez instalado en el mundo de los adultos comprobé que mentían tanto y de manera tan gratuita, que no sería raro que mi hermano llevara razón y que también hubieran mentido en esto. Este año, como todos desde aquella época, les escribí una carta clandestina (en mi casa ya no creen en los Reyes ni mis hijos) y me han traído de nuevo todo lo que les pedí.





Часть 2. Грамматика.


Задания 6-8



Часть 3. Лексика

Задания 9-10


Прочитайте текст и выполните задания.

El lago de los monstruos

En un bosque había un lago oscuro en el que vivía un monstruo que se llamaba Monsta.

Monsta se había comido todos los monstruos que vivían en el lago y a todos los niños que se acercaban a la orilla, y 30 ______ tenía una barriga enorme y redonda, de modo que para moverse mejor, tenía que agarrarse a las ramas de los árboles.

Monsta estaba hambriento, pues ya no había nada que comer: los niños ya no 31 ______ a la orilla del lago porque tenían miedo.








Результаты


1) 0-2

 Кажется, вы бы отправились на пересдачу. Но ничего: с 2024 года предмет по выбору можно пересдать.

Поэтому время на подготовку ещё будет. А чтобы не терять его, присоединяйтесь к нам и изучайте испанский с профессиональными преподавателями.


2) 3-5

Вы почти смогли преодолеть порог, но не получилось. Кажется, вы бы отправились на пересдачу. Но ничего: с 2024 года предмет по выбору на ЕГЭ можно пересдать.

Поэтому время на подготовку ещё будет.


3) 6-8

Порог пройден! Ура!

Вы бы смогли сдать ЕГЭ по испанскому.

А чтобы восполнить все пробелы и научиться говорить на языке без шаблонов и скучных тестов, присоединяйтесь к нам и изучайте испанский с профессиональными преподавателями.


3) 9-12

Ваш результат — отличный.

Вы решили больше половины заданий. Может, и соточка не за горами?


4) 13-21

Встречайте, гений испанской грамматики и внимательный читатель! Соточка была бы вашей, отвечаем.



________________________________________________________

Хотите выучить испанский язык до B2-C2? Учиться за границей или переехать в Испанию на ПМЖ? Тогда вам точно нужны наставники. 

Наши чуткие и профессиональные преподаватели, сильная программа, составленная по системе MCER, коммуникативный подход в преподавании (занятия только на испанском) помогут добиться цели! 

Мы выпустили более 10.000 учеников, кто-то из них переехал, сдал экзамены и просто стал путешествовать. Решим и вашу задачу! 

Обучим испанскому с нуля онлайн или офлайн в Москве (5 минут от м. Таганская).

⭢Записаться на вводную консультацию

бесплатная консультация.png




Материалы по теме:

Нажимая на кнопку ниже, я даю
согласие на обработку персональных данных